El presidente de Pergamino Basket, Cruz María Galán charló con Pick and Roll sobre la posibilidad de jugar Liga Nacional. Si bien lo descartó para esta temporada se ilusiona con el proyecto y el nuevo estadio de 3500 personas que se inaugura en noviembre.
El presidente de Pergamino Basket, Cruz María Galán charló con Pick and Roll sobre la posibilidad de jugar Liga Nacional. Si bien lo descartó para esta temporada se ilusiona con el proyecto y el nuevo estadio de 3500 personas que se inaugura en noviembre.
Ayer miércoles desde medios periodísticos de la zona se dejó ver la posibilidad que Pergamino Basket tenga una chance de jugar Liga Nacional, entendiendo que Lanús le compraría la plaza a Riachuelo Basket pero queda en venta (o Libre) la plaza de Argentino de Junín. Por lo tanto la Asociación de Clubes habría salido a buscar oferentes. En eso llegó la propuesta a Pergamino.
No obstante el rumor el presidente de Pergamino Basket, Cruz María Galán le dijo a Pick and roll: “Se sondeó un poquito, a traves de un sponsor, pero la realidad es que en un 99% vamos a seguir jugando la Liga Argentina”
Cruz Galán cuenta que “Ahora en octubre o noviembre Pergamino está por inaugurar un Micro Estadio municipal de 3500 personas. La verdad que hoy hacer un estadio de esos es muy difícil, está a cargo del municipio, el estadio hermoso y el proyecto la verdad es muy interesante”.
Y luego amplía: “En consecuencia de esta inauguración había una posibilidad que un sponsor importante nos planteó el tema de jugar en otra categoría. Se sondeó un poquito pero la realidad es que en un 99% vamos a seguir jugando la Liga Argentina. Vamos a jugar en el micro estadio. Pero bueno vamos a ir paso a paso, firme, están muy complicados los presupuestos esta temporada. Te diría que podemos tener el estadio, podemos tener la plaza o se puede llegar a comprar a través de un sponsor lo que no podemos tener un presupuesto para jugar Liga Nacional”
Con estas palabras, Cruz Galan descarta la posibilidad de poder ser de la Máxima categoría al menos esta temporada, teniendo en cuenta que quieren un proyecto firme que no anticipe pasos sino que los cumpla.
El presidente entiende lo mismo que la gente de Pergamino quiere y sostuvo “Es una ilusión que todos tenemos. Que la ciudad en algún momento va a llegar a ese objetivo. En estos momentos que están medio turbulentos en lo económico estamos armando un presupuesto para poder jugar Liga Argentina y te diría que no sé si es presupuesto siquiera de punta”.
Sobre el estadio y su inauguración, finalmente comentó que “Estamos tratando que en la inauguración juegue la Selección Argentina en alguna de sus categorías. Y por supuesto habrá invitados y será algo especial porque hoy un estadio 3500 personas no se hace todos los días. Tenemos un estadio para poder brindar un buenos espectáculos y de básquet sobre todo que es lo que nos apasiona”